Piden remitir conclusión de caso AES a juzgado

Una solicitud al Juzgado Decimotercero Penal para que ordene al Ministerio Público remitir la vista fiscal de la investigación seguida a los directivos de AES Panamá, por las inundaciones ocurrida en El Llano de Chepo en diciembre de 2010, fue presentada por abogados de esa empresa.

Rogelio Cruz, del equipo de abogados de AES Panamá, informó que la petición se hizo porque la Fiscalía Decimocuarta excedió el término que da la ley para hacer la investigación.

Según Cruz, la fiscalía tenía un término de seis meses para culminar las pesquisas, pero que han transcurrido ocho meses y no ha enviado el expediente al juzgado para su valoración.

El Ministerio Público abrió una investigación a cincos funcionarios de AES por atentar contra la seguridad colectiva por las inundaciones registradas en El Llano de Chepo en diciembre pasado, tras la presunta apertura de las compuertas de la represa de Bayano sin alertar a la población a tiempo. Las inundaciones causaron graves daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código