Piden renuncia del presidente del Carnaval penonomeño

Los lugareños se tomaron el parque 8 de Diciembre para reiterar la solicitud de dimisión del presidente de la junta.

Temas:

Una pancarta invita a Jorge Isaac Pascual a abandonar la junta de Carnaval. Una pancarta invita a Jorge Isaac Pascual a abandonar la junta de Carnaval.
Una pancarta invita a Jorge Isaac Pascual a abandonar la junta de Carnaval. Edilsa González

Las fuerzas vivas de la ciudad de Penonomé se reuniron la tarde de ayer en el parque 8 de Diciembre para demandar la renuncia de Jorge Isaac Pascual como presidente de la junta de Carnaval 2016.

Los manifestantes acusan a Pascual de ser un protegido del alcalde penonomeño, Agustín Méndez, cuestionado por su desempeño como presidente de la junta de Carnaval 2015, y que solo dejó en fondo unos 500 dólares.

Marixenia de Tam, en representación de las comparsas, aseguró que si el alcalde no destituye a Pascual, “las comparsas no participarán de la festividad”.

Ni Pascual ni Méndez se presentaron al parque 8 de Diciembre.

Consultado al respecto, el alcalde Méndez informó, vía Whassap, que el día lunes tomará una decisión sobre este tema.

abdicación

Con anterioridad, Pascual sostuvo que no renunciará a su cargo porque considera que no ha hecho nada malo, y que los miembros de la junta no tienen ninguna prueba para endilgarle actos de corrupción.

Lo que quieren, afirmó, es manchar su nombre y no lo permitirá.

Manifestó que siempre ha confrontado problemas con ciertos miembros de la junta, entre ellos Juan Pablo Miranda, Miriam Proll y Targidio Guevara, y que las veces que se ha ausentado de las reuniones ha dado sus excusas. Miranda y Proll acusaron a Pascual de no participar en las reuniones de la junta, pero este aduce que no asistió porque no le comunicaron.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código