Piden retirar ´pele police´ de las calles por ilegal

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, demandó ayer el retiro de los aparatos pele police de las calles por parte de la Policía Nacional, a raíz del fallo de un juzgado que declaró ilegal el uso de ese dispositivo que las autoridades utilizan desde febrero de 2010.

Ávila, en una intervención en el pleno de la Asamblea, denunció que la Policía Nacional “se burla” de la justicia al anunciar que va a adquirir más pele police.

Indicó que el Ministerio de Seguridad debe enviar a la Asamblea un proyecto de ley para reglamentar el uso de esa facilidad de identificación.

El diputado opositor presentó un proyecto que reglamenta el uso del artilugio y pide, además, que se prohíba su uso para el cobro directo o indirecto de placas de circulación, boletas de tránsito y seguro de automóviles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código