Usuarios presentan sus inquietudes

Piden reunión ‘abierta’ en el parque Omar

Vecinos de San Francisco se reunieron ayer con autoridades, tras las críticas al proyecto de remodelación de este espacio por $35 millones.

Temas:

El parque tiene 55 hectáreas de terreno. El parque tiene 55 hectáreas de terreno.
El parque tiene 55 hectáreas de terreno. Archivo

Usuarios del Parque Recreativo y Cultural Omar, en San Francisco, presentaron sus inquietudes ayer sobre el polémico proyecto de remodelación de ese espacio público, durante una convocatoria que hizo la Secretaría de Metas del Ministerio de la Presidencia.

En el encuentro estuvieron presentes el tesorero de la Asociación de Residentes de la Urbanización Altos del Golf, Loma Alegre y áreas aledañas, Ricardo Delvalle; la representante suplente de San Francisco, Nadja Rosas; y el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón.

Delvalle subrayó que entre los planteamientos que presentaron a las autoridades resaltó el impacto de la huella de concreto que podría ocasionar la obra sobre el parque de 55 hectáreas.

El pliego de condiciones menciona que la huella de concreto podría aumentar hasta 12% más. Actualmente, la huella es de 25%. “Este espacio verde debemos cuidarlo”, indicó.

Por otra parte, dijo que después de la primera quincena de enero se debe convocar a una nueva reunión con los residentes. “La próxima reunión debe ser abierta en el parque”, opinó.

Sobre el proceso de licitación que está en marcha y que incluye una visita de campo al parque, el próximo 5 de enero, por parte de las empresas interesadas en la obra, el dirigente de San Francisco informó que durante la reunión de ayer se habló sobre ese tema y las autoridades se comprometieron a comunicar que el proyecto sufrirá cambios.

“Además, se acordó postergar la fecha de la licitación”, concluyó Delvalle, aunque no precisó para qué día, ya que eso será decidido por la entidad responsable del proyecto.

Por su parte, Carlos Solís, de Somos San Francisco, opinó que la gestión de este espacio público debe pasar al Municipio de Panamá.

En tanto, el secretario de Metas de la Presidencia, Carlos Duboy, señaló que este proceso de consulta se mantendrá en enero y que los aportes serán públicos para tomar las mejores decisiones. Añadió que el área verde no disminuirá.

Blandón solicitó al Ejecutivo el traspaso del parque; sin embargo, aún no recibe respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código