ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Piden otra revisión de fosas en Coiba

El Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego solicitó al fiscal auxiliar, Dimas Guevara, que practique una segunda inspección en el cementerio El Marañón de la isla de Coiba, con la participación de dos nuevos testigos, para intentar ubicar la tumba donde fue sepultado el dirigente Floyd Britton, ultimado en 1969.

Maritza Maestre, vocera del comité, señaló que la petición fue formulada luego de que surgieran dudas sobre si los restos hallados este mes en la isla corresponden a los de Britton.

Precisó que el comité halló a otros dos testigos del entierro del cadáver del dirigente, con cuyo testimonio, afirmó, se podrán despejar las dudas sobre la ubicación exacta de la tumba.

El testigo usado por la Fiscalía Auxiliar en la inspección efectuada este mes dijo que el cuerpo había sido sepultado dentro de una caja de madera y con una camisa unicolor, pero los restos hallados estaban envueltos en una sábana y con una camisa a rayas.

En tanto, el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas, informó ayer que esta osamenta será revisada por el grupo de antropólogos argentinos que viene a comienzos de febrero próximo para cooperar con el proceso de identificación de los 60 restos óseos hallados por la Comisión de la Verdad y que se cree corresponden a víctimas de la dictadura militar.

Mas dijo que los gastos de estos antropólogos serán sufragados por la Cancillería, según se acordó en la reunión de la mesa de entendimiento la semana pasada.

Precisó que pronto recibirán los 90 mil dólares depositados en cuentas del Ministerio Público para la identificación de las osamentas. Todavía no les han dado los 45 mil dólares prometidos por el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código