Piden revocar asilo dado por Panamá a Hurtado

El secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), Luis Pérez, viajará hoy a Panamá para buscar que le sea revocado el asilo a una exdirectora de la central de inteligencia colombiana investigada en el país andino por escuchas ilegales.

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (Cajar) informó ayer en un comunicado junto a Pérez, que pertenece a esta ONG, que les acompañará el periodista Hollman Morris, quien se ha declarado víctima de los seguimientos y escuchas ilegales realizadas desde el hoy liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). Pérez y Morris viajarán a Panamá este miércoles “con el principal objetivo de solicitar a las autoridades panameñas correspondientes, se revoque el asilo territorial concedido a María del Pilar Hurtado”, quien fue directora del DAS entre el 23 de agosto de 2007 y el 23 de octubre de 2008. Según el documento, esta comitiva entregará a las autoridades panameñas “pruebas que constan que Hurtado no fue objeto ni de amenazas ni de persecución política en Colombia”, razones esgrimidas por la funcionaria para pedir asilo en el país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código