caso en Villa Zaíta

Piden sanciones para policías

La Fiscalía Auxiliar espera el informe de balística para identificar las armas usadas contra el automóvil en que viajaban las víctimas.
Colegas de la profesora universitaria baleada por policías caminaron desde el Mercado de Abastos hasta la sede de la Policía Nacional donde solicitaron paz. LA PRENSA/Luis Garcia. Colegas de la profesora universitaria baleada por policías caminaron desde el Mercado de Abastos hasta la sede de la Policía Nacional donde solicitaron paz. LA PRENSA/Luis Garcia.
Colegas de la profesora universitaria baleada por policías caminaron desde el Mercado de Abastos hasta la sede de la Policía Nacional donde solicitaron paz. LA PRENSA/Luis Garcia.

Un grupo de docentes del Centro Regional Universitario de San Miguelito, colegas de la profesora Rosario Saavedra herida de bala junto con su madre por policías en Villa Zaíta, Las Cumbres, la semana pasada, piquetearon ayer la sede de la Policía Nacional en Ancón para exigir que se sancione a los funcionarios implicados.

José Álvaro, vocero de los docentes, aseguró que los policías involucrados en el hecho actuaron sin apego a ninguna norma y violaron todos los protocolos de la ley orgánica de la Policía, por lo que merecen la máxima sanción disciplinaria y penal.

Planteó que en este caso no hay ninguna excusa para que los policías dispararan de forma indiscriminada contra el vehículo y estuvieran a punto de causar la muerte a seis miembros de una familia.

“Como académicos, administrativos y estudiantes, venimos de forma responsable a pedir paz”, explicó.

Mientras, la Fiscalía Auxiliar se encontraba a la espera del informe de balística que le debe rendir el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) para identificar las armas usadas contra el automóvil en que viajaban las víctimas.

También se elabora un informe planimétrico de la trayectoria de las balas que impactaron el vehículo, para verificar la posición exacta de cada uno de los policías que dispararon.

Por otro lado, Miguel Ángel Guillén, vocero de la familia afectada, reveló que aún permanecen hospitalizadas las dos mujeres que resultaron heridas por los disparos de los policías.

Detalló que en los próximos días ambas serán sometidas a una intervención quirúrgica para intentar extraerles los proyectiles, y que se encuentran fuera de peligro.

Agregó que aún no han tomado una decisión en cuanto a la presentación de una querella penal contra los policías implicados en el hecho, y que a la fecha no tienen un representante legal.

El pasado viernes 15 de noviembre el vehículo conducido por Rosario Saavedra y en el que viajaban su madre Leyda Núñez, su hermana Maisley de Guillén y tres menores de edad fue objeto de más de 25 impactos de bala, cuando tres policías, entre ellos un capitán, un cabo segundo y un agente abrieron fuego con sus armas de reglamento en Villa Zaíta.

Según versiones de la policía, el automóvil fue confundido con otro vehículo que era seguido en un operativo relacionado con un caso de secuestro por el cual hay 15 personas detenidas bajo investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código