Piden subir la velocidad del Metro Bus

Según la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, cada bus debe viajar como mínimo a 18 km por hora, pero transitan a entre 6 y 8 km por hora.
QUEJA. Comerciantes en Santa Ana protestaron ayer para que se restablezca la ruta calle 12. LA PRENSA/Luis García QUEJA. Comerciantes en Santa Ana protestaron ayer para que se restablezca la ruta calle 12. LA PRENSA/Luis García
QUEJA. Comerciantes en Santa Ana protestaron ayer para que se restablezca la ruta calle 12. LA PRENSA/Luis García

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá propone que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) vigile la velocidad con que actualmente transitan los vehículos de Metro Bus en la capital.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, Jorge García, señaló que en el diseño que presentó la empresa Mi Bus al Estado se establece que cada bus debe viajar, como mínimo, a 18 km por hora, pero en realidad transitan entre 6 y 8 km por hora.

“No hay forma que a esa velocidad mil 200 buses cubran la demanda”, afirma García, quien agrega que para subir la velocidad, las autoridades tienen que implementar las zonas pagas y poner más carriles dedicados a este sistema.

Además, sugiere que la empresa haga ajustes semanalmente a la programación de la cantidad y frecuencia de los buses, ya que cuentan con la tecnología para hacerlo, por lo tanto deben saber el flujo de pasajeros, horas y áreas de mayor demanda.

Según la Cámara de Comercio, las empresas y el Estado deben divulgar constantemente lo que hacen, además de orientar al usuario sobre qué hacer para contribuir y mejorar el sistema.

El director de la ATTT, Roberto Moreno, indicó que la sanción impuesta a la empresa Mi Bus en los últimos ocho días asciende a $9 mil 184, exceptuando el pasado 29 de marzo por tratarse del Viernes Santo.

Moreno agrega que la compañía no ha cancelado la sanción, por lo que no se descarta que el total de esta sea descontada del subsidio que el Estado le paga a esta empresa para que el pasaje se mantenga en 25 centésimos.

Por otro lado, comerciantes de la avenida B, en el corregimiento de Santa Ana, protestaron ayer para exigir que se restablezca la ruta de calle 12, porque sus ventas han disminuido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código