exigen Transparencia en el manejo de fondos públicos

Piden suspender la entrega de partidas

Mientras el diputado oficialista Marcos González defiende las partidas, Transparencia Internacional solicita que se suspenda la entrega.

LUJO. El diputado de CD Marcos González llegó a la actividad proselitista, a la que convocó a los medios como una conferencia de prensa, en un costoso vehículo. LA PRENSA/Bienvenido Velasco LUJO. El diputado de CD Marcos González llegó a la actividad proselitista, a la que convocó a los medios como una conferencia de prensa, en un costoso vehículo. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
LUJO. El diputado de CD Marcos González llegó a la actividad proselitista, a la que convocó a los medios como una conferencia de prensa, en un costoso vehículo. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Transparencia Internacional capítulo de Panamá, pidió al gobierno dirigido por el presidente, Ricardo Martinelli, que suspenda la entrega de partidas circuitales a los diputados.

Angélica Maytín, presidenta de la organización, dijo que los diputados fueron escogidos para hacer leyes y no obras comunitarias. “Pero no pueden ser diputados y hacer obras. Hay que cortar el clientelismo”, dijo.

Las declaraciones de Maytín se dan a raíz de los reportes que detallan que Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados sin la debida fiscalización.

Por su parte, el diputado panameñista José Isabel Blandón solicitó al titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que haga públicos los montos detallados de las partidas recibidas por todos los diputados, desde 2009 hasta la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código