Piden suspender licitación de la CSS

Temas:

La Federación Nacional de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas (Fenaeccd) pidió a la Caja de Seguro Social (CSS) suspender la licitación de compra de fármacos por $72.7 millones.

La Fenaeccd entregó a la directora de Abastos de la CSS, Liliana Martínez, una nota en la que le dicen que antes de la licitación, la Comisión Técnica Consultiva del Ministerio de Salud (Minsa) certifique, a través de estudios, la efectividad de los medicamentos.

Mediante resolución No. 1655 del 14 de diciembre de 2015, el Minsa prohibió a las entidades públicas solicitar requisitos extraordinarios para adquirir fármacos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ha alegado que fijar requisitos distintos a los de la Ley 1 de 2001 de medicamentos para la compra de fármacos, como lo venía haciendo la CSS en otras licitaciones, reduce la posibilidad de que nuevas empresas y potenciales competidores participen.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código