Piden más tiempo para completar proyecto

El proyecto fue licitado para brindar agua potable y acceso a la ciudad hospitalaria y el Merca Panamá, sin embargo, lleva tres años en construcción y no termina.
La construcción de la ciudad hospitalaria tiene un costo de $517 millones. LA PRENSA/Archivo. La construcción de la ciudad hospitalaria tiene un costo de $517 millones. LA PRENSA/Archivo.
La construcción de la ciudad hospitalaria tiene un costo de $517 millones. LA PRENSA/Archivo.

Una segunda adenda está en proceso de aprobación por parte de la Contraloría General de la República para la edificación de la red de abastecimiento de agua potable y la construcción de las vías de acceso para la ciudad hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS) que se edifica en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón.

La obra, promovida por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas, y que ejecuta la empresa MCM Global Consorcio, S.A., busca extender la fecha de culminación del proyecto para el 3 de agosto de 2015.

La UABR ya había aprobado una primera adenda al contrato No.054-12 con MCM Global, en la que se extendió el tiempo de entrega del 12 septiembre de 2013 hasta el 20 de marzo de 2014.

El proyecto, de $41 millones, incluye: un plan general, topografía, movimiento de tierra, sistema de agua potable, tuberías de aguas servidas subterráneas, drenaje pluvial, sistema eléctrico y telecomunicaciones, estudio de tránsito y diseño de vialidad urbana en áreas públicas.

Las labores del sistema de conducción de aguas servidas tienen un avance de 90%; y los trabajos para agua potable se encuentran en 80%.

Estas obras son complementarias para el funcionamiento de la ciudad hospitalaria, la cual tiene un costo para la CSS de $517 millones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código