nuevo ataque oficialista a opositores

´Pido mil disculpas a Ulloa´

Una cuña televisiva en la que se utiliza la imagen del arzobispo genera reacciones encontradas en el Gabinete.

La cuña del gobierno en la que aparece el presidente, Ricardo Martinelli, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, y en la que se ataca a la oposición agrupada en el Frente pro Defensa de la Democracia, ha generado opiniones encontradas entre miembros del Gabinete.

“Le pido mil disculpas a Ulloa”, dijo la ministra de Trabajo, Alma Cortés, si la cuña lo ofendió, porque no era la intención y lo que se buscaba era que el pueblo viera que “este gobierno escucha a nuestras autoridades de la Iglesia”.

Por su parte, el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, sostuvo que valida las palabras de Ulloa y dijo que es posible que no fue afortunada la forma como se transcribió el anuncio.

Mientras el titular de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, expresó que le tiene un enorme respeto al obispo Ulloa y que, aunque no ha visto la cuña, presenta sus respetos a la Iglesia católica y “si hubo un error, hay que subsanarlo”.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, defendió la cuña publicitaria, pues “lo que trató de hacer es básicamente llamar al diálogo”.

“No busca traer ningún malestar de violencia, lo que dice es que repudia la violencia. Lo que busca [la cuña] es que nos sentemos, dialoguemos y llevemos las cosas a una situación pacífica”, afirmó.

El arzobispo Ulloa, que hace de puente para un diálogo entre el Presidente y los miembros de la oposición, criticó la acción del gobierno.

“Es un irrespeto del gobierno la cuña en la que se manipula a la Iglesia”, manifestó.

Pero Papadimitriu aseguró que en ninguna parte aparecen imágenes de la Iglesia, solo tomas de los medios de comunicación y recortes de periódicos.

En la misma línea se expresó la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, que indicó que la posición de la Iglesia es un “asunto de interpretación” y que “no le ve a la cuña nada de malo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código