Pinilla abre la posibilidad de un delito electoral

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, manifestó ayer que tanto la Constitución del país como la ley electoral prohíben la inauguración de obras públicas como plataforma de campaña política.

“La Constitución Política de la República y la ley electoral señalan que está prohibido el uso de recursos del Estado, y la inauguración de obras públicas para que candidatos o partidos hagan campaña”, dijo en una entrevista en el programa televisivo Cara a Cara. “Si se determina que se está usando la inauguración de obras, que son recursos del Estado, para campañas proselitistas, tendrían que dictaminar que hay delito”, añadió.

Las declaraciones de Pinilla se dan luego de que el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, asistiera junto con el presidente, Ricardo Martinelli, a la inauguración de un rompeolas turístico en la cinta costera.

“Asistí invitado por la empresa Norberto Odebrecht”, justificó Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código