Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

ruta hacia elecciones de 2014

Pinilla critica campañas

El magistrado del TE responsabilizó al Legislativo por el clima político que vive el país, debido al rechazo que le dio al proyecto consensuado de reformas electorales.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, reconoció ayer que es “preocupante” el ambiente político de cara a las elecciones de 2014 y también por el debilitamiento de la democracia panameña, que es observada a nivel local e internacional.

La afirmación de Pinilla surge luego que en el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina, elaborado por la fundación Konrad Adenauer (KAS), Panamá registró un retroceso en su desarrollo democrático al caer de 6.0 puntos en 2012 a 5.2 en 2013.

A raíz del crimen del abogado y dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Ramón Messina, el magistrado pidió a los políticos que bajen el tono de su discurso. “El país está viviendo una campaña prematura, que además es una descalificadora, sin propuestas y no ofrece nada bueno”, señaló.

Tras invitar a los partidos y candidatos a evitar el mercadeo político con lenguaje altisonante, Pinilla instó a los electores a ser suficientemente inteligentes “para entresacar el mensaje de quien tiene una visión de estadista y quienes son unos oportunistas”.

También se refirió a la afirmación de dirigentes del Frente Amplio por la Democracia (FAD), de que se está creando el ambiente para suspender las elecciones de 2014. “Espero que no haya ninguna intención de paralizar el proceso, pero es preocupante el ambiente”, dijo.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford, tras haber sostenido una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, indicó que el sobresalto que sacudió a la clase política panameña (caso Messina) “es realmente grave y vergonzoso, tanto para la democracia como para la seguridad ciudadana, al presentar una clara mezcla de violencia, irrespeto e intolerancia, que desmejora la campaña política de cara a las elecciones de 2014”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código