Pinilla dice que es ´preocupante´ el clima político

El presidente del TE plantea que hay preocupación local y fuera de Panamá por el debilitamiento institucional que sufre la democracia.

Gustavo A. Aparicio O.

A 212 días para las elecciones de 2014, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, atribuyó el “preocupante ambiente político” que vive el país al rechazo por parte de la Asamblea Nacional del proyecto de modificaciones a la Ley Electoral consensuado en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, en la que participaron organizaciones políticas y la sociedad civil.

Recordó que el proyecto de reformas electorales, archivado en julio de 2012 por la Asamblea Nacional, incluía normas de transparencia y de verificación de la legitimidad del financiamiento privado en la política.

Pinilla criticó la campaña actual de cara a las elecciones de 2014, porque a su juicio es prematura, mediática descalificadora y sin propuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código