Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

COREA DEL NORTE

Pionyang rechaza que torturara a Warmbier

Temas:

Corea del Norte expresó ayer que la muerte del universitario Otto Warmbier, poco después de regresar a Estados Unidos (EU) –en estado de coma– es un misterio y calificó de “infundadas” las acusaciones que apuntan a que el deceso se produjo a raíz de torturas y fuertes golpizas que habría recibido durante su cautiverio.

El portavoz de Exteriores de Corea del Norte aseguró también en unos comentarios reproducidos por la agencia oficial KCNA, que Warmbier fue “víctima de la política de paciencia estratégica” del expresidente Barack Obama, cuyo gobierno nunca pidió su liberación. “El hecho de que Warmbier muriera repentinamente, menos de una semana después de su regreso a EU en su estado normal de salud, es un misterio también para nosotros”, dijo el portavoz.

Warmbier (22 años) fue arrestado en Pionyang mientras hacía turismo y fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un cartel propagandístico de su hotel, informaron medios estatales de Corea del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código