Plagas afectan la producción cafetalera

Temas:

Urge aplicar control al cafeto. Urge aplicar control al cafeto.
Urge aplicar control al cafeto. Teófilo González

Los daños provocados por la falta de lluvias, el bajo precio del café en el mercado internacional y la incidencia de enfermedades, como la roya y la broca, impidieron la recuperación de la producción del grano en Renacimiento y tierras altas del distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, indicó Quintín Pittí, productor del área de Monte Lirio.

Pittí informó que la cosecha 2015-2016 se normalizó tras la tardía entrada de la temporada lluviosa, y advirtió de la necesidad de lograr mejores precios en el mercado para superar los costos de producción que aumentaron debido a la compra de productos químicos para tratar de controlar la broca y la roya.

Durante el ciclo agrícola 2014-2015 a nivel nacional se registró una producción de 201 mil quintales del grano, dos terceras partes de lo que se producía en Panamá hace dos décadas, según informes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código