Plan para rescatar a adolescentes embarazadas

Temas:

La organización no gubernamental Voces Vitales de Panamá adelanta un proyecto que busca rescatar a 20 madres adolescentes y a sus hijos en el área este de la provincia de Panamá.

La directora ejecutiva de Voces Vitales de Panamá, Judith Fraguela, explicó que se trata del centro Las Claras, en el que desde hace dos meses trabajan con las jóvenes para que terminen sus estudios y puedan insertarse en la vida laboral.

Estadísticamente, está comprobado que al menos 75% de las adolescentes embarazadas abandona sus estudios, indicó Fraguela.

Esta organización trabaja con niñas y adolescentes de 16 años de edad en comunidades como Felipillo y Pacora, donde hay unas mil 200 niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años de edad embarazadas.

Cifras del Ministerio de Salud indican que hasta mayo pasado, unas 4 mil 323 niñas y adolescentes en ese rango de edad ingresaron a control de embarazo.

María Batista, una de las beneficiadas del programa, indicó que uno de los aspectos que le atrae de este es terminar sus estudios.

Las declaraciones de Fraguela y Batista se dieron durante una jornada para recoger fondos organizada por el grupo Gol Emprendedor y realizada en el Parque Omar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código