saneamiento de la BAHÍA DE PANAMÁ

Planta de aguas, al límite

Este proyecto de saneamiento busca recuperar los ríos y quebradas de la ciudad de Panamá que representan un riesgo a la salud pública.

Temas:

Tratan 2 mil 200 litros por segundo. Tratan 2 mil 200 litros por segundo.
Tratan 2 mil 200 litros por segundo.

La planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá, encargada de tratar las aguas que genera la ciudad capital para devolverlas saneadas a los ríos, trabaja a su máxima capacidad.

Eduardo Sánchez, de la empresa Suez –encargada de la explotación y mantenimiento del sistema– explicó que a esta planta le falta poco para llegar a su límite, ya que por segundo maneja 2 mil 200 litros de agua cruda y su capacidad máxima es de 2 mil 750 litros.

Según Sánchez, este sistema tiene un costo de mantenimiento de $8 millones por año.

Esta planta sanea las aguas residuales del área oeste de la ciudad de Panamá (colectoras Curundú, Río Abajo y Matías Hernández). Mientras que a partir de abril de 2016 también se depurarán las aguas residuales de todo el sector este.

Tatiana De Janon, encargada del proyecto de Saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá del Ministerio de Salud, manifestó que con el funcionamiento de las nuevas colectoras del área este se sumará una descarga de mil litros por segundo a la planta de tratamiento.

Ante este panorama, la Unidad Coordinadora de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá realizará en octubre la licitación para ampliar la planta por un monto de $342 millones.

Este proyecto busca recuperar los ríos y quebradas de la ciudad de Panamá, que representan un riesgo a la salud pública y que son insanos para el desarrollo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código