saneamiento de Panamá

Planta de tratamiento genera energía

Temas:

La planta de tratamiento de la ciudad de Panamá produce el 18% de la energía eléctrica que utiliza para limpiar los 2.8 metros cúbicos de aguas residuales que recibe por segundo.

El jefe de Proceso de la planta de tratamiento, ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, Erick Caballero, explicó que este aporte se obtiene de los lodos que quedan, luego de la limpieza de las aguas.

Agregó que el proceso biológico de limpieza de las aguas residuales de la ciudad de Panamá produce 100 toneladas de lodo por mes, que pueden generar energía eléctrica para respaldar la que necesitan para operar.

La planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Panamá forma parte del proyecto saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá.

Este proyecto, ahora denominado saneamiento de Panamá, comenzó el pasado 2001 con el fin de limpiar los ríos de los distritos de Panamá y San Miguelito, y con ello la bahía de Panamá.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código