Plantean cambios al ´Código de la Familia´

El proyecto de ley 553, propuesto a primer debate en la Asamblea Nacional, busca modificar el Código de la Familia para incluir las pruebas de ADN como método de reconocimiento para establecer la maternidad y paternidad.

“El ideal de esta modificación es brindar un soporte jurídico a todas las personas que crecen o pasan a lo largo de su vida la desdicha de no poseer una figura ya sea paterna o materna a su lado”, explicó el diputado Gabriel Méndez durante su exposición de motivos para este cambio.

El proyecto, que también cuenta con la coautoría del diputado Aristides De Icaza, de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, propone modificar los artículos 244 y 278 del Código de la Familia en los que se habla sobre el reconocimiento judicial de la maternidad y paternidad respectivamente.

La actual legislación, indicó Méndez, no establece este parámetro científico por lo que se busca actualizar el marco legal vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013