Plantean dar acceso a anticonceptivos

Temas:

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, manifestó ayer que las leyes que limitan el acceso a los servicios de control de la natalidad deben ser derogadas ante la explosiva epidemia de zika en América, que ha sido vinculada con un aumento brusco de los bebés nacidos con la cabeza pequeña.

Añadió que el consejo de los gobiernos a las mujeres para que eviten quedar embarazadas “desconoce la realidad” de que muchas mujeres tienen escaso control sobre las circunstancias en las que eso sucede.

El virus transmitido por mosquitos Aedes aegypti transmisor del zika, chinkunguya, dengue y fiebre amarilla ha llegado a una veintena de países americanos. Ya se han reportado casos de transmisión sexual del virus.

Se necesita una urgente revisión de las leyes que limitan el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, agregó.

En tanto, en Colombia, el gobierno confirmó tres muertes asociadas al virus sika. Los tres contagiados habrían muerto por el síndrome neurológico Guillain-Barré, que los científicos vinculan con el zika.

Mientras científicos de un instituto brasileño de investigaciones médicas han encontrado la presencia del virus de zika activo en muestras de orina y saliva, dijo el titular de la institución, Paulo Gadelha.

Para Gadelha, la capacidad del virus para transmitirse entre seres humanos a través de los fluidos orgánicos requiere mayor estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código