Plaza de la concha acústica avanza 42%

Temas:

La restauración del emblemático parque 5 de Noviembre, de la ciudad de Colón, más conocido como de la concha acústica, avanza en un 42%, aseguró Manuel Soriano, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

Detalló que la histórica plaza, inaugurada en 1942, se programa entregarla el 29 de diciembre por la firma Pan America Construction.

Joel Ceras, arquitecto colonense a cargo del proyecto, explicó que el trabajo se hace con mucho cuidado para recuperar los mosaiquillos originales de las fuentes y todas las piezas decorativas.

“Se aprovecha la mayor disponibilidad de materia prima nacional; sin embargo, se apoya con restauradores extranjeros de Andalucía, España, especialistas en mosaicos y confección de piezas y restauración de algunos pisos decorativos.

Para el arquitecto Ceras, posterior a la culminación de la obra es importante la conservación y mantenimiento de las áreas verdes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código