Plazo de dos años para nueva cárcel de Darién

La Corte Suprema de Justicia dio un plazo de dos años al Sistema Penitenciario para que construya una nueva cárcel en Darién que garantice los derechos humanos de los reclusos.

Dicho término fue fijado por el magistrado Harley Mitchell al fallar, el 19 de diciembre de 2011, un recurso de hábeas corpus presentado en favor de más de 100 detenidos que fueron trasladados en febrero de ese año desde la cárcel pública de La Palma, en Darién, a La Joya y La Joyita, en la capital.

El recurso de hábeas corpus fue presentado por el abogado Humberto Mosquera y el fallo declaró legal el traslado de los detenidos.

Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario, informó ayer que buscan el terreno para la construcción de la nueva cárcel, que tendrá capacidad para 200 reos y para la cual hay una partida de $1.6 millón. Ya se está haciendo el pliego de cargos para este año ir a licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código