Plebiscito resolverá conflicto entre tunas

Temas:

La convocatoria a un plebiscito entre los electores del corregimiento cabecera de Las Tablas es una alternativa que analizan los concejales, para dirimir el conflicto surgido entre la Sociedad Calle Abajo Tableño y Asociación Punta Fogón Unida, las que se arrogan el derecho a representar a la tuna durante el Carnaval.

“Que sea el pueblo quien decida y que las partes en conflicto firmen un acuerdo en que se comprometen a respetar esta decisión soberana del pueblo”, señaló el presidente del Consejo Municipal de Las Tablas, Melquíades González.

Dijo que esta consulta es factible si se organiza en 15 días, porque, advirtió, el año nuevo está muy cerca y la primera prueba de fuego será el primer día del año.

En este plebiscito, indicó, estarían habilitados para votar 6 mil 706 personas del corregimiento cabecera de Las Tablas, según el último padrón electoral utilizado.

El presidente del concejo dijo no compartir la idea de algunos que apuntan a que en un año salga una reina y al año siguiente, la otra.

No obstante, aclaró que el viernes 11 se ventilará este tema en la sesión del concejo, con la presencia del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y la posible participación del procurador de la Administración, Rigoberto González.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código