MORA JUDICIAL

Pleno de la Corte Suprema de Justicia emitió 54 fallos

Por lo menos 113 expedientes, cuyos proyectos de sentencia ya fueron votados por los magistrados, aún siguen pendientes de firma.
Seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia no asistieron, el pasado jueves, a firmar los casos pendientes. LA PRENSA/Archivo. Seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia no asistieron, el pasado jueves, a firmar los casos pendientes. LA PRENSA/Archivo.
Seis magistrados de la Corte Suprema de Justicia no asistieron, el pasado jueves, a firmar los casos pendientes. LA PRENSA/Archivo.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) completaron las firmas de 54 fallos el jueves 6 de este mes, luego de que el pasado 30 de octubre acordaran llevar todos los procesos pendientes de firma a las reuniones ordinarias del pleno de esa corporación.

Fuentes judiciales informaron que el pasado jueves no hubo sesión ordinaria del pleno. En su lugar, los magistrados llegaron a firmar los fallos pendientes.

Las fuentes explicaron que se llevaron al salón de reuniones del pleno un total de 167 expedientes pendientes de firma, tras haberse votado a favor de los proyectos de fallo. De ese total, solo se completaron las firmas en 54 fallos.

Los restantes 113 expedientes quedaron pendientes de firma de los magistrados Hernán De León, Luis Ramón Fábrega, Jerónimo Mejía y de los magistrados suplentes Gisela Agurto, Wilfredo Sáenz y Nelly Cedeño.

Por su parte, los magistrados que firmaron fallos el pasado jueves fueron Víctor Benavides, Harley Mitchell, Secundino Mendieta, Luis Mario Carrasco, Efrén Tello, Harry Díaz y José Ayú Prado.

Además, las fuentes precisaron que la Secretaría General hizo el informe explicando las razones por las que no aparece la firma de Alejandro Moncada Luna, magistrado separado del cargo y que es investigado por enriquecimiento injustificado, blanqueo de capital, falsedad y corrupción.

Abel Zamorano, que reemplaza a Moncada Luna, no puede firmar los fallos, porque no participó de la lectura, discusión y votación de los procesos.

Entre los fallos que ya fueron firmados hay recursos de hábeas corpus, hábeas data, amparos de garantías, demandas de inconstitucionalidad y denuncias contra diputados.

Las fuentes indicaron que este jueves 13 de noviembre serán llevados a la reunión del pleno los expedientes que quedaron pendientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código