Pleno admite dos amparos en caso del PH Metric

El pleno de la Corte Suprema de Justicia admitió dos amparos de garantías constitucionales presentados contra el fallo del Segundo Tribunal Superior que revocó las indagatorias a siete directivos y jefes de la empresa Tropigas, en el proceso por homicidio culposo tras la explosión ocurrida en el PH Metric de vía Brasil.

La explosión, que a la postre dejó cinco muertos, ocurrió el 13 de agosto de 2010. Las acciones fueron interpuestas por los abogados de dos de las víctimas.

Fuentes judiciales informaron de que el ponente, Oydén Ortega, pidió al magistrado del Segundo Tribunal Adolfo Mejía que le envíe un informe de su actuación.

En fallo del 17 de enero pasado, Mejía ordenó indagar a los siete directivos y jefes de Tropigas, pero luego, el 4 de marzo, concedió un incidente de nulidad y revocó las indagatorias.

La Fiscalía Décima de Circuito pidió enjuiciar a cuatro personas el 29 de febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código