Corte aplaza caso sobre Martinelli, Gálvez y García

Temas:

palabra clave

La Corte Suprema de Justicia aplazó la decisión de admitir o no dos investigaciones en la que se vinculan al expresidente Ricardo Martinelli y a los diputados Sergio Gálvez y Vidal García en compras del Programa de Ayuda Nacional.

Pleno aplaza fallo sobre Martinelli

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reunido ayer en sesión extraordinaria, aplazó para la semana que viene la decisión de si admite o no una nueva investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli por supuestas anomalías en la compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Fuentes judiciales informaron que, tras cuatro horas de debate, los magistrados no decidieron si admiten o no esta nueva causa contra el exgobernante, y tampoco fallaron sobre la aceptación o no de un proceso, por los mismos hechos, contra los diputados Sergio Gálvez y Vidal García.

Las fuentes precisaron que en la sesión –que empezó a las 9:00 a.m.– se discutieron dos proyectos de fallo del magistrado José Ayú Prado, relacionados con los expedientes que la Fiscalía Primera Anticorrupción remitió a la CSJ el 5 de este mes y en los que el exjefe del PAN Rafael Guardia Jaén vinculó a Martinelli, y a Gálvez y García en las supuestas irregularidades.

Ayú Prado envió a sus colegas para lectura los dos proyectos de fallo el 17 de este mes y en ambos resuelve la admisión, según las fuentes.

El Órgano Judicial informó que “los magistrados no finalizaron la discusión, pues cada uno de los expedientes tiene 14 tomos”.

La reunión del pleno se dio un día después de que este diario publicó un informe de la Asamblea Nacional, según el cual hay 51 denuncias y querellas penales contra magistrados de la CSJ.

A la Asamblea compete procesar a los magistrados, y a la CSJ los diputados.

De ser admitidos los procesos, el Tribunal Electoral decidirá si levanta o no el fuero a los tres sindicados.

Este sería el segundo caso admitido en la CSJ contra Martinelli por anomalías en el PAN. El primero guarda relación con el contrato para la compra de comida deshidratada por $45 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código