Pleno avala nueva ‘ley blindaje’ por insistencia

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche por insistencia los artículos 1 y 10 del polémico proyecto de ley 214 conocido como “ley superblindaje” y que fueron vetados por el Órgano Ejecutivo por inexequibles (inviables).

Los artículos fueron aprobados a pesar de que el Ejecutivo planteaba que el numeral 4 del artículo 1 y el artículo 10 del proyecto 214 fijan como uno de los requisitos para la admisión de denuncias contra el Presidente de la República, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y diputados de la Asamblea Nacional la necesidad de presentar “elementos de convicción que determinen la existencia del hecho punible y los elementos que relacionan al denunciado o querellado con tal hecho”.

En el veto presidencial se considera que esta norma atenta contra la presunción de inocencia y el debido proceso establecido en los artículos 22 y 32 de la Constitución.

Según el diputado Pedro Miguel González, el Ejecutivo no sustenta la violación del debido proceso.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código