ELECCIONES 2014, la polémica

Pleno del TE confirma injerencia de la Corte

La Presidencia salió al paso de las fuertes declaraciones del magistrado Gerardo Solís. Mientras, el presidente de la Corte prefirió guardar silencio.

La advertencia del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, sobre la posibilidad de que en las elecciones de 2014 se produzca un fraude, y su denuncia de que la Corte Suprema de Justicia interfiere en asuntos electorales, fue respaldada ayer firmemente por sus colegas magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla.

“No son motivaciones personales, sino preocupaciones muy serias que tenemos los magistrados frente a pruebas irrefutables en cuanto a las intervenciones que ha tenido la Corte al meterse a interpretar materia electoral, que por mandato de la misma Constitución es competencia privativa, exclusiva del Tribunal Electoral”, aseguró Valdés.

Las declaraciones del pleno del TE se dieron luego de que el Ejecutivo, mediante un comunicado leído por el Secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, criticara al magistrado Solís.

“El hecho de que no se accediera a su solicitud de ser nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia no da justificación para que el magistrado Solís esté sembrando temores injustificados en torno a las elecciones generales del año 2014”, señaló el Ejecutivo.

A su vez, el presidente, Ricardo Martinelli, en una entrevista con TVN canal 2, reiteró lo expuesto en el comunicado oficial. Según el mandatario, el magistrado Solís se manifesta así porque no fue considerado para integrar la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código