Pleno debate eliminación de ´gobierno paralelo´

El proyecto de ley que echaría por tierra el llamado “gobierno paralelo” de Ricardo Martinelli comenzó a discutirse anoche, en segundo debate, en el pleno de la Asamblea Nacional.

La propuesta -presentada en julio pasado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán- busca remover de sus cargos a los jefes y directivos de más de 10 entidades, a los cuales se les extendió su período más allá de julio de 2014, cuando concluyó el mandato constitucional de Ricardo Martinelli.

Las entidades cuyos directores fueron beneficiados con la medida son: Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Autoridad Panameña de Pasaportes, Secretaría de la Cadena de Frío, Autoridad Marítima de Panamá, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Empresa Nacional de Autopistas, Panamá-Pacífico, Banco Hipotecario Nacional y Autoridad de los Servicios Públicos.

Con este proyecto de ley, los funcionarios designados por el actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, estarán en sus puestos hasta el próximo 30 de junio de 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código