Pleno otorga amparo a defensa de Torrijos

El pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa del expresidente Martín Torrijos dentro de la investigación por el supuesto pago de sobornos para la aprobación en 2001 del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis) en Colón, confirmaron fuentes del Palacio de Justicia.

Con dicha decisión, fechada el 28 de diciembre pasado, el pleno dejó sin efecto una resolución dictada el 29 de diciembre de 2010 por el magistrado fiscal del caso Abel Zamorano, para que se auditaran los movimientos bancarios, cuentas cifradas y préstamos obtenidos entre 2000 y 2003 por las sociedades en las que figuran Torrijos y Carlos Afú (ambos acusados en el proceso), entre estas la Fundación Omar Torrijos.

Víctor Benavides, ponente del fallo, argumentó que en la resolución de Zamorano no hay un señalamiento que vincule la Fundación Omar Torrijos con el supuesto pago de los sobornos, y tampoco se acreditó que Torrijos ejercía el cargo de presidente de dicha fundación entre los años 2000 y 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código