educación

Pocos avances en diálogo

En el primer encuentro, las autoridades y los gremios docentes acordaron reunirse el 16, 23 y 30 de noviembre.

Temas:

El Programa de Vacantes en Línea (Provel), que implementó el Ministerio de Educación (Meduca) el año pasado, es el primer tema que abordarán las autoridades y los gremios educativos en la mesa de diálogo que instaló ayer la Defensoría del Pueblo.

La secretaria de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino, anunció que analizarán el funcionamiento de la plataforma electrónica, porque existen quejas sobre cómo la utiliza el Meduca.

Citó como ejemplo que hay docentes que ocupan las primeras posiciones en Provel; sin embargo, el nombramiento lo obtiene el quinto y hasta octavo aspirante en la lista.

Pino manifestó que también desean aclarar la labor de la Junta de Selección de Personal del Meduca, sin función desde que se comenzó a aplicar el Provel.

La dirigente de los educadores aseguró que no están en contra de los avances tecnológicos siempre que no pongan en riesgo el trabajo de los docentes, así como la calidad de educación que recibirán los estudiantes.

Por su lado, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, se quejó de lo poco que avanzaron en el primer día de reunión, porque solo pudieron establecer la metodología de trabajo.

En ese sentido, explicó que fijaron en tres minutos el tiempo que tendrán los miembros de la mesa para hablar de los temas.

Además, acordaron que antes de sentarse tendrán conocimiento de la agenda de los temas a discutir.

Mientras tanto, el defensor adjunto, Javier Mitil, quien intercedió para levantar la huelga que comenzó el 30 de junio y se extendió hasta el 24 de julio, destacó que la Defensoría del Pueblo sigue actuando como mediadora entre las partes en conflicto.

Agregó que las autoridades y los gremios volverán a encontrarse el 16, 23 y 30 de noviembre próximo.

La mesa de diálogo forma parte del acuerdo que suscribieron los dirigentes de nueve gremios docentes y las autoridades educativas el pasado 24 de julio, para poner fin a la huelga que afectó a unos 20 mil estudiantes de las escuelas públicas de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código