Asamblea Nacional

Polémica y circo en inicio de sesiones

El oficialismo desatendió el llamado reiterado de la oposición política y de la sociedad civil para que se suspendieran las sesiones extraordinarias.

Temas:

En medio de gestos circenses, polémicas y expectativa por el contenido de los proyectos a presentarse, empezó ayer el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

El titular del Legislativo, Sergio Gálvez, hizo desde la presidencia del pleno gestos que simulaban balas y bombas lanzadas a los periodistas que estaban en el palco de prensa.

El único ministro que acudió fue el de Salud, Javier Díaz, quien intentó meter el primer “gol” del período al presentar siete proyectos de ley, dos de los cuales no estaban en la lista enviada por el Ejecutivo al convocar las extraordinarias.

Esto alertó a los diputados de oposición que calificaron la acción de Díaz como ilegal. El ministro alegó que se trató de un “error”.

Horas más tarde, y ya cuando la sesión había terminado, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, remitió a la secretaría general de la Asamblea tres proyectos de ley. Uno declara Refugio de Vida Silvestre a Juan Hombrón, en la costa de Coclé; otro reforma artículos del Código Fiscal y uno más guarda relación con las cuentas del Tesoro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código