Vacíos y vínculos empresariales

Polémica por nueva concesión en la ANA

La licitación, convocada por la Autoridad Nacional de Aduanas, tiene en el calendario la presentación de propuestas para el 28 de junio próximo.

Siete empresas han mostrado interés en brindar mantenimiento a los escáneres que instaló la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

Una de ellas es Technology Services Group, sociedad que presidió hasta el año 2009 el cubano estadounidense Rogelio Oruña, representante en Panamá de IBT Group, vinculada a varios escándalos en República Dominicana, y que ha logrado contratos con este gobierno por $424.5 millones.

Technology Services Group fue representada en sus orígenes por la firma Valeiro, Mihalitsianos y de la Espriella, fundada por un grupo de jóvenes abogados que tiene estrecha amistad con los hijos del presidente, Ricardo Martinelli.

En la licitación de los escáneres no han faltado críticas a las reglas pautadas por ANA. Destaca el inusual método de puntuación y falta de información en el pliego de condiciones.

CARGA VIGILADA CON RAYOS X

contrato.

La concesión para la operación de los escáneres será por 10 años. Se calcula que la empresa ganadora podría obtener ingresos por hasta $300 millones.

Piden anulación

El Consejo Empresarial Logístico pidió el 28 de mayo anular la licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código