English version

consulta ciudadana

Polémica por proyecto en Punta Pacífica

La diputada Ana Matilde Gómez aseguró que los desarrollistas deben entender que la ciudad es para vivirla, y por eso deben consultar antes de construir.

English version

Temas:

Vista panorámica de Punta Pacífica. Vista panorámica de Punta Pacífica.
Vista panorámica de Punta Pacífica. Archivo

Residentes de Punta Pacífica, corregimiento de San Francisco, rechazaron por unanimidad adicionar un código de zona MCU-1 —mixto comercial urbano de baja densidad— a una finca ubicada en la comunidad.

Argelis Gaudeano, miembro de la Red Urbana Ciudadana, explicó que los residentes de Punta Pacífica mostraron su oposición al cambio durante la consulta ciudadana que con este propósito realizó ayer la Junta de Planificación Municipal del distrito de Panamá, en coordinación con la Junta Comunal de San Francisco.

Gaudeano señaló que rechazan la adición, porque es una violación a la Ley 14 del 21 de abril de 2015, la cual no permite cambios de zonificación por lote.

Entre tanto, la diputada Ana Matilde Gómez mostró su malestar porque el cambio se realiza bajo el argumento de que se realizará una adición al código de zonificación, cuando cualquiera adición o anulación es una alteración a la norma original, es decir, una modificación.

Para Gómez, con este argumento lo único que se busca es darle la vuelta al ciudadano, quien debe tener la mayor participación, porque serán los afectados. Gómez sostuvo que los desarrollistas deben entender que la ciudad es para vivirla, por lo que no pueden construir sin contemplar a la gente.

En su momento, el representante de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos en la Junta de Planificación del Municipio de Panamá, Tomás Sosa, explicó que no se trata de un cambio de zonificación, sino de una adición a un código ya existente en la zona.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código