Polémica por retrasos en trámites de importación

Temas:

Medicinas, productos de belleza, materias primas y otros artículos importados están represados en depósitos de la Autoridad Nacional de Aduanas, debido a retrasos en los trámites del Departamento de Importaciones de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa).

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (Uncap) advirtió que por lo menos 70 predeclaraciones no han sido procesadas, lo que ha ocasionado costos adicionales de almacenaje y bodega.

El presidente de la Uncap, Erides Díaz, informó que antes los trámites demoraban entre 6 horas y 24 horas y, ahora hasta dos meses.

Por su parte, la directora de Farmacia y Drogas del Minsa, Jenny Vergara, informó que para agilizar los trámites se extenderá la jornada de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 3:30 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según Vergara, la demora no es de dos meses, sino de una semana. Sin embargo, reconoció que les falta personal, pues solo tienen cuatro farmacéuticos.

Briseida Pérez, jefa de Importaciones del Minsa, detalló que el 30% de la mercancía represada es medicamento. Agregó que mantienen estrictos controles para evitar el ingreso a Panamá de sustancias nocivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código