Polémica por reubicación de afectados por el siniestro

La necesidad de ubicar a los damnificados del incendio en San Felipe ha generado fricción entre el representante del área y la Fundación Calicanto.
Las 51 familias recibirán $488 del Consejo Municipal de Panamá que les permitirá adquirir algunos enseres. LA PRENSA/Luis García. Las 51 familias recibirán $488 del Consejo Municipal de Panamá que les permitirá adquirir algunos enseres. LA PRENSA/Luis García.
Las 51 familias recibirán $488 del Consejo Municipal de Panamá que les permitirá adquirir algunos enseres. LA PRENSA/Luis García.

El inmueble Santa Familia, entre calle cuarta y quinta en San Felipe, se ha convertido en una controversia entre el concejal del lugar, Mario Kennedy, y la directora de la Fundación Calicanto, Hildegard Vásquez.

Kennedy dice que en ese edificio se pueden acomodar temporalmente unas 20 familias afectadas por el siniestro ocurrido el pasado domingo en el caserón conocido como La Terraza, que dejó siete víctimas fatales y 51 familias damnificadas.

El concejal perredista, sobre el que pesa una condena de prisión de 48 meses por el delito de peculado contra el erario de la junta comunal de San Felipe, instó a los damnificados a que redactaran una carta a la Fundación Calicanto para que les permita reubicarse temporalmente en la antigua escuela.

Al respecto, Vásquez manifestó que sería complicado reubicar a los damnificados en ese lugar porque la mitad de la estructura está deteriorada, lo que la hace inhabitable. El resto del inmueble ya está ocupado por varias fundaciones entre ellas, Asociación pro Juventud de San Felipe, Almanaque Azul, Calicanto, Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo; además de una escuela de español, un gimnasio, así como áreas de talleres para niños, entre otros.

La infraestructura de aproximadamente 900 metros cuadrados es propiedad privada y las organizaciones que operan allí pagan un alquiler, indicó.

Consideró que permitir la entrada de los damnificados implicaría finalizar el trabajo social y comunitario que se hace en el barrio.

Igualmente lamentó la situación impulsada por Kennedy, porque, según dijo, propicia una lucha de clases “en la que francamente yo no quiero estar”. El edil busca su reelección en las elecciones.

Por otro lado, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hará pruebas de ADN para identificar los restos recuperados en la zona del incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código