ILEGALIDAD DEL ´PELE POLICE´

Policía apela el fallo de juzgado

La exmagistrada de la Corte Aura Emérita Guerrade Villalaz opinó que el fallo sienta un ´excelente´ precedente, pero no es de cumplimiento general.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030HjAdX.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030HjAdX.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412030HjAdX.jpg

La Policía Nacional (PN) insistió ayer en solicitar la revocatoria del fallo del Juzgado Séptimo Penal que declaró ilegal el uso del pele police, a pesar que desde el pasado 18 de octubre esa decisión quedó debidamente ejecutoriada, según confirmaron fuentes del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Miembros del equipo de asesoría legal de la PN acudieron ayer al despacho del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, y presentaron un poder legal para constituirse en querellantes dentro del proceso, al tiempo que interpusieron una apelación alfallo.

En el desarrollo de todo el proceso, que data de 2010, la policía no se constituyó en parte interesada.

Mientras tanto, la Fiscalía Novena de Circuito también pidió ayer a Fuentes una aclaración de su fallo, para conocer si el pele police quedó prohibido o si se trata de una decisión particular.

Para la constitucionalista y exmagistrada de la Corte Aura Emérita Guerra de Villalaz, el fallo de Fuentes sentó un “excelente” precedente, toda vez que se fundamentó en el hecho cierto de que ni la ley ni el reglamento de la PN regulan el sistema.

Sin embargo, señaló que a su entender el fallo no es de cumplimiento general ni universal, sino única y exclusivamente para las partes en el proceso.

Consultado sobre el tema, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, ha preferido no hacer comentarios, mientras que la PN, en un comunicado de prensa, interpretó que el fallo no es de alcance general y que este se limitó a un caso específico, por lo que no declaró ilegal el uso de “una herramienta tecnológica cónsona con la función policial”.

Con información de Juan Manuel Díaz C. y Rafael Luna Noguera)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código