INVESTIGACIÓN

Policía pide calma tras ataque cerca de mezquita en Londres

El atacante no era conocido por las autoridades. Según testigos, el sospechoso salió de su auto y dijo que tenía la intención de ‘matar a musulmanes’.

Temas:

Varias personas se dirigieron ayer al lugar para expresar su pesar por el incidente. Varias personas se dirigieron ayer al lugar para expresar su pesar por el incidente.
Varias personas se dirigieron ayer al lugar para expresar su pesar por el incidente.

Después de que un hombre embistió ayer con su vehículo a una multitud de feligreses afuera de una mezquita en el norte de Londres y dejó a por lo menos nueve personas heridas, las autoridades británicas y líderes islámicos han tomado medidas para tratar de calmar a la comunidad musulmana.

Los medios británicos identificaron al sospechoso como Darren Osborne, de 47 años, padre de cuatro, que vive en Cardiff, Gales.

El ministro de Seguridad Ben Wallace dijo que las autoridades estaban al tanto de un aumento en las actividades de extrema derecha, pero que el sospechoso no era conocido antes del ataque.

Un hombre murió en el lugar, según la Policía, aunque ya estaba recibiendo primeros auxilios en el momento del ataque y no estaba claro si su muerte se debía al incidente. La Policía considera el incidente un ataque terrorista.

El ataque en la mezquita Welfare House, de Finsbury Park, se dio luego de que en Londres se registraran tres ataques islamistas en los últimos tres meses, los cuales han desencadenado una ola de crímenes de odio en Gran Bretaña.

Los recursos de la Policía metropolitana ya estaban exigidos al máximo tras una serie de tragedias, como un grave incendio en el que murieron o desaparecieron 79 personas y un ataque extremista en el Puente de Londres en el que murieron 7 personas; sin embargo, indicó que pondría más agentes en las calles para tranquilizar al público.

La Policía evaluará la seguridad en las mezquitas y proveerá de cualquier recurso adicional que se requiera con vistas a las celebraciones del fin del mes sagrado musulmán del Ramadán, anunció la primera ministra Theresa May. “Este fue un ataque contra los musulmanes cerca de su casa de oración”, dijo May en un discurso televisado.

Las autoridades informaron que el conductor fue detenido bajo sospecha de perpetración, preparación e instigación de terrorismo, incluyendo intento de asesinato y asesinato.

Entretanto, un hombre armado embistió ayer con su vehículo un furgón de la Policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística de París, indicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código