Policía turca confisca edición de semanario ‘Nokta’

Temas:

La policía turca confiscó ayer la edición entera del semanario crítico Nokta y arrestó a su editor y su jefe de redacción, informó la revista en su página web.

Los agentes se presentaron en la redacción en Estambul con una orden judicial que exigía secuestrar los ejemplares y trasladar a los juzgados a Cevheri Güvan, editor de Nokta, y a Murat Capan, jefe de redacción. También se confiscaron los ejemplares ya distribuidos a los puntos de venta. La portada de la revista, que todos los lunes sale a la venta, mostraba una hoja de calendario con la fecha 2 de noviembre impresa sobre un retrato del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y la frase: “Inicio de la guerra civil en Turquía”, en alusión a la victoria contundente del domingo en las urnas de su partido, el islamista AKP. “Han empezado pronto”, aseguró Nokta en su cuenta oficial de la red social Twitter, en alusión al temor de que el partido oficialista AKP induzca a silenciar todas las voces críticas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código