Policía desaloja a diputados del Parlacen

Temas:

Diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron desalojados ayer de sus oficinas por agentes de la Policía Nacional, quienes cumplieron una orden de lanzamiento de la Unidad de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La orden de desalojo de la casa 0754 ubicada en La Boca, Ancón, donde operaba el Parlacen, y que llevaba la firma del alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, la hizo cumplir la corregidora de Ancón, Frances Castillo, quien no quiso explicar a la prensa los motivos de esta medida.

El diputado del Parlacen y miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Román González, quien se encontraba en el lugar al momento de la medida, anunció que interpondrán un amparo de garantías en la Corte.

La medida está fundamentada en que luego de la aprobación de la Ley 78 de 2009, cuando Panamá decidió abandonar el Parlacen, ya no había vínculo alguno entre este organismo regional y nuestro país.

El presidente del Parlacen, Dorindo Cortés, quien se hallaba en la provincia de Colón cuando se dio el desalojo, aseguró que se violó el debido proceso porque no se les informó la decisión final de la Alcaldía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código