SEPARAN DEL CARGO A MAYOR FOTOGRAFIADO CON UN ARMA

Policía dijo que solo quería asustar

Pese a que el PRD presentó una denuncia por el uso de armas en las protestas, el Ministerio Público no tiene sumario contra el mayor Jiménez.

El mayor de la Policía Nacional Rodolfo Jiménez, fotografiado el pasado 5 de febrero cuando desenfundaba una pistola 9 milímetros en pleno operativo de despeje de la carretera Interamericana, en San Félix, Chiriquí, aseguró que su intención era solamente asustar a los indígenas, que instantes antes habían derribado a uno de sus compañeros tras asestarle una pedrada en el casco.

Fuentes policiales informaron ayer que Jiménezhizo estas afirmaciones en la declaración que rindió ante la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional, que hace una investigación disciplinaria luego del incidente.

Según las fuentes, Jiménez aseguró que la pedrada le provocó una lesión en el ojo a su compañero y lo derribó.

Al ver que los indígenas se dirigían con palos y piedras a agredir al policía herido en el suelo, Jiménez dijo que sacó su arma para intimidar a los manifestantes, pero que nunca la disparó. Luego de eso, recogió a su compañero y lo llevó a un lugar seguro.

En tanto, voceros oficiales del Ministerio Público informaron ayer que hasta ahora no hay ninguna investigación a Jiménez, porque no se ha presentado denuncia alguna y además porque no disparó el arma y por tanto no hubo delito, sino una falta administrativa pues el arma no era de reglamento.

Sin embargo, el sector jurídico del PRD presentó una denuncia el 6 de febrero pasado por violación a los derechos humanos y por el uso de armas de fuego en las protestas de San Félix.

Jiménez está separado del cargo.

Revisan armería de la Policía

La Fiscalía Segunda Superior de Chiriquí y Bocas del Toro hizo tres inspecciones oculares la semana pasada, como parte de la investigación que sigue por la muerte de un menor de 16 años ocurrida en horas de la madrugada del 7 de febrero en Las Lomas, Chiriquí.

Fuentes judiciales indicaron que una de las inspecciones fue en el propio sitio del suceso, otra en la armería del cuartel de la Policía Nacional en David, y una tercera en los libros de registro de novedades de esa entidad, para determinar qué policías acudieron la noche del lunes 6 de febrero a despejar la Interamericana en ese sector.

Testigos han dicho que un policía le disparó al menor, pero la entidad lo niega.

Rubén Polanco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código