Policía hace valer prohibición en playas

Temas:

Bañistas buscan las playas del Pacífico.ESPECIAL Bañistas buscan las playas del Pacífico.ESPECIAL
Bañistas buscan las playas del Pacífico.ESPECIAL Eric Montenegro

Nuevamente ayer sábado un grupo considerable de bañistas que se dirigían en buses “diablos rojos”, tipo coaster y “neveras” hacia las playas y ríos ubicados en la provincia de Panamá Oeste fueron devueltos a la ciudad capital por la Policía Nacional, que continuó con sus retenes en el distrito de Capira.

“Estamos cumpliendo con las medidas aprobadas por las alcaldías de los distritos de Chame y San Carlos, que prohíben el ingreso de buses “diablos rojos” u otros con capacidad para 60 pasajeros a los balnearios”, dijeron policías consultados.

Recordaron que las medidas adoptadas por estos municipios solo permiten el paso a los autobuses coaster cuyos conductores tienen los permisos de fuera de ruta otorgado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

En total fueron devueltos a la ciudad capital unos 40 buses, entre “diablos rojos” y coaster, por no contar con la respectiva documentación del Tránsito, además de autobuses denominados “neveras”.

Ayer la acción de la Policía Nacional provocó disgusto entre los bañistas que tenían como destino las playas del sector del Pacífico. El día viernes la situación fue parecida.

MEDIDAS

Para esta temporada seca se mantendrá la prohibición del ingreso de buses de paseo y bebidas alcohólicas a ríos y playas de Chame. Con anterioridad, la alcaldesa de ese distrito, Nieves Mayorga, manifestó que la decisión de no permitir el acceso de buses con capacidad mayor a 15 pasajeros es para mantener una mayor seguridad dentro de los balnearios.

En tanto, en el distrito de San Carlos, el alcalde Víctor López indicó que tampoco se está permitiendo el ingreso de licor a las playas del área, y que para ello se mantiene personal de la Alcaldía y de la Policía en los accesos. Dentro de los terrenos del turiscentro ubicado en playa La Ensenada se estableció un puerto de vigilancia, además de la vigilancia en los dos accesos a Punta Barco.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código