Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

religioso advierte sobre los riesgos que enfrenta la institución armada

´Policía se está politizando´

El capellán Jiménez cuenta con 15 años de servicio en las zonas policiales de Panamá Oeste y Metropolitana.

El capellán de la Policía Nacional (PN), Arnulfo Jiménez, advirtió que la institución corre el riesgo de politizarse y consideró que su director debería ser un uniformado y no un civil, como está establecido actualmente por ley. El actual director, Julio Moltó, es graduado de ingeniería.

En una entrevista que aparecerá en la edición de este domingo en el semanario Panorama Católico, Jiménez sostiene que “no podemos soslayar la realidad que con los vaivenes políticos la entidad corre el riesgo de politizarse, y eso es peligroso”.

A su juicio, “es necesario que la política se mantenga fuera de la Policía Nacional”, específicamente al momento de escoger a quienes tienen que estar al frente de la institución.

El capellán Jiménez reconoció los sacrificios y entrega de los agentes, pero también que los tiempos han cambiado y percibe “una politización” de la institución

Para mantener el orden público, la comunidad reclama más presencia policial, pero, a su juicio, lo que en realidad se necesita es que “todos seamos responsables y no esperar a un ente que venga a reprimir”.

El capellán Jiménez cuenta con 15 años de labor, principalmente en las zonas policiales de Panamá Oeste y Metropolitana, en donde ha dado acompañamiento espiritual a los hombres y mujeres de uniforme, sirviendo como confidente de sus temores y preocupaciones.

´Policía amigo´

Julio Moltó, director de la PN desde el pasado 16 de marzo, señaló que los agentes están trabajando en las calles para devolverle a la población la confianza en la institución a través del programa “Policía Amigo”.

Moltó anunció que la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la PN funcionará durante el asueto de Semana Santa para recibir las quejas de personas que se sientan agredidas por algún uniformado.

Para estas fechas, unos 2 mil 300 agentes fueron desplegados en todo el país, asignados a tareas de vigilancia y seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código