Trámite de extradición de RICARDO martinelli

Policía recibe notificación

El expresidente, quien está fuera del país desde el 28 de enero de 2015, dijo ayer que le ‘da risa tanta desinformación’.

Temas:

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, confirmó que recibió copia de la solicitud del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jerónimo Mejía, en la que pide tramitar la extradición del expresidente Ricardo Martinelli, por el caso de los pinchazos.

“Eso está en manos de la Interpol, y entre esta entidad y la Cancillería realizan los procedimientos”, explicó Pinzón, quien reiteró que el magistrado juez de garantías del caso, Jerónimo Mejía, emite la orden, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encarga del proceso internacional, e Interpol ejecuta la solicitud.

“Sabemos que él [Martinelli] está en Estados Unidos, pero debemos realizar los procedimientos”, dijo.

El pasado viernes 11 de marzo se conoció que Mejía solicitó a la Cancillería que tramite la detención del exgobernante, con fines de extradición. El magistrado también designó un equipo con el propósito de que efectúe la orden de detención provisional, tal como se determinó en una audiencia celebrada el 21 de diciembre de 2015.

Una fuente oficial reveló que el Órgano Judicial solicitaría a Interpol que informe a Panamá sobre el movimiento migratorio de Martinelli, quien está fuera del país desde el 28 de enero de 2015. Mientras, ayer domingo, en su cuenta de Twitter Martinelli escribió lo siguiente: “en mis casos de persecución política he visto y leído tanta desinformación de parte de entidades. Agencias, medios, políticos, que me da es risa”.

Por su parte, la exministra de Trabajo Alma Cortés, y quien funge como miembro del equipo de defensa del exgobernante, anunció que hoy lunes denunciaría ante la CSJ supuestas violaciones al proceso, porque no se les permitió acceder a la carpeta con las actuaciones de Mejía en estas pesquisas. A Martinelli se le acusa por la supuesta violación de las comunicaciones a través del Consejo de Seguridad Nacional de, al menos, 150 ciudadanos entre políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código