Policía retiene a 59 estudiantes

Durante la protesta en el Instituto Nacional (IN) se decomisaron armas blancas, piedras, máscaras y bates.

Un total de 59 retenidos, de los cuales 51 son menores y 8 adultos, dejó como saldo la protesta protagonizada ayer por estudiantes del Instituto Nacional (IN).

La manifestación comenzó a las 10:30 a.m., y se extendió hasta aproximadamente las 12:30 p.m. cuando fue controlada por agentes de la Policía Nacional (PN).

Al sitio acudió Antonio Cañate, jefe de Seguridad del Ministerio de Educación (Meduca), quien explicó que los jóvenes rompieron puertas, ventanas, sillas y pupitres.

Además arrojaron objetos a los miembros de la Policía de Niñez y Adolescencia, que desde hace dos semanas custodian el interior del plantel educativo.

Cañate dijo que dentro del colegio se decomisaron palos, bates de béisbol, piedras, máscaras, armas blancas, entre otros artefactos.

Inicialmente los jóvenes retenidos fueron llevados a la estación policial de El Chorrillo, pero luego trasladaron los 51 menores a la sede de la Policía de Niñez y Adolescencia en San Cristóbal, corregimiento de Río Abajo.

Allí llegaron cerca de 30 padres de familia a buscar a sus hijos. Uno de ellos, Enis Moreno, dijo estar cansada de la situación de inestabilidad que se vive en el Instituto Nacional. “El Meduca tiene que tomar el control y depurar la escuela”, agregó Moreno.

La acudiente señaló que su hija es cuadro de honor, y al momento de salir del plantel fue retenida de forma injusta por los agentes que trataban de controlar a los alumnos que protestaban.

Luego de cinco horas de espera y tras la visita de la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, los alumnos fueron liberados. Sin embargo, los padres de los retenidos serán citados por las autoridades del plantel para que se hagan cargo de los daños por vandalismo. (Con información de Urania Molina, Yaritza Mojica y Elio Núñez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código