Policías de Senafront disparan contra una familia

Funcionarios de Senafront conversan con Santos Sanabria, padre del menor herido en el tiroteo. LA PRENSA/Flor Bocharel. Funcionarios de Senafront conversan con Santos Sanabria, padre del menor herido en el tiroteo. LA PRENSA/Flor Bocharel.
Funcionarios de Senafront conversan con Santos Sanabria, padre del menor herido en el tiroteo. LA PRENSA/Flor Bocharel.

A pesar de las advertencias hechas por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para regular la aplicación de retenes por parte de la policía, un nuevo incidente se registró la noche del domingo, cuando miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dispararon contra un vehículo ocupado por cinco personas, entre ellas un niño de ocho meses, que resultó herido.

El abogado Edmundo Botello, representante de la familia afectada, informó que el incidente se produjo cuando Santos Sanabria viajaba, junto con su esposa e hijo, en un pequeño camión contratado para transportar algunos enseres, y fueron interceptados por un grupo de hombres armados en un lugar oscuro del camino, que les dispararon.

Botello explicó que el conductor del camión Oscar Bolívar Samudio le manifestó que tuvieron que “tirarse” en el piso del camión para eludir las balas, y que tras el incidente los policías les pidieron disculpas.

Detalló que durante el tiroteo el hijo de la pareja resultó con heridas por esquirlas desprendidas del vidrio delantero que fue impactado por las balas.

Añadió que presentó una querella penal contra los tres policías por el delito de tentativa de homicidio, ya que los disparos hechos con armas de alto poder pusieron en riesgo sus vidas.

Denunció que ayer funcionarios de Senafront siguieron su vehículo cuando se dirigía a la Personería de Renacimiento a presentar la querella.

El director de Senafront, Frank Ábrego, informó que los policías fueron dados de baja por la Junta Disciplinaria y que serán puestos a órdenes del Ministerio Público.

Según Ábrego, el incidente se produjo al recibir información sobre un movimiento irregular en el área de Copal, Renacimiento, por lo que se envió a un grupo a verificarla y al parecer el auto de la mudanza no atendió las señales de los policías para que se detuvieran.

Planteó que los tres policía violaron el reglamento policial al hacer uso de sus armas de fuego contra civiles, no reportar el incidente y tratar de llegar a un arreglo con los afectados.

Este es el cuarto incidente en el que policías disparan contra autos de particulares. El primero fue el 23 de octubre cuando dos menores de edad fallecieron en un retén policial en San Carlos.

Cinco días después el carro del candidato presidencial Genaro López fue impactado por policías durante un operativo, y el 17 de septiembre un grupo antisecuestro de la policía baleó un vehículo en Villa Zaíta, Las Cumbres, con un saldo de dos mujeres heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código