Policías detenidos temen por sus vidas

José Otero

Los tres funcionarios de la Policía Nacional (PN) detenidos el pasado 12 septiembre durante una operación en la que se capturaron 500 kilos de cocaína en Arraiján, fueron enviados al pabellón Guantánamo en la cárcel La Joya, donde han sido amenazados de muerte, informaron sus abogados.

En este caso se detuvo al capitán Óscar Rodríguez, al teniente Vicente Vargas y al cabo Víctor Saldaña, y a otros siete particulares.

Valentín Jaén, de la defensa de los policías, indicó que esta acción viola el Art. 1 de la Ley 74 de 2010 de la PN, que establece que ningún policía puede ser detenido si en cumplimiento del deber es denunciado o procesado, y mientras dure la investigación será asignado a trabajos administrativos.

Además, explicó que presentó un hábeas corpus ante la Corte Suprema donde exige la libertad de sus representados, basado en que la resolución que ordenó este operativo se ejecutó sin las firmas requeridas de las autoridades competentes. Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario, dijo que los tres policías fueron enviados a La Joya porque no estaban en funciones cuando se les capturó y por tanto no aplica la Ley 74.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código