´Policías no siguieron procedimiento´: Pérez

Temas:

Gustavo Pérez LA PRENSA/Ana Rentería. Gustavo Pérez LA PRENSA/Ana Rentería.
Gustavo Pérez LA PRENSA/Ana Rentería.

El viceministro de Gobierno y exdirector de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, aseguró ayer que los policías involucrados en la muerte de dos menores en San Carlos, el pasado 23 de octubre, nunca debieron disparar.

Pérez aseguró que “hubo mal uso del procedimiento policial” y que en esas circunstancias no se debió disparar contra el vehículo en el que se encontraban el niño y la adolescente. Según él, esta acción fue “un delito”, en consecuencia se deben esperar a las acciones del Ministerio Público (MP) y de las autoridades.

Pérez dirigió la PN entre julio de 2009 y marzo de 2012, período en el que también se acusó a la institución de abuso de fuerza.

Mientras que la procuradora Ana Belfon afirmó que en este caso el MP debe realizar el análisis de las pruebas balísticas y de planimetría, para saber con exactitud quiénes fueron los autores de los disparos.

Agregó que en estos casos no se pueden adelantar detalles hasta tener una teoría confirmada de cómo se registraron los hechos.

Dijo que el próximo 7 y 8 de noviembre se hará la reconstrucción del incidente ocurrido en San Carlos, con peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes establecerán de manera científica la procedencia de los disparos.

En tanto, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, negó que exista impunidad en el manejo de los casos en donde se investiga a policías por delitos comunes.

Manifestó que hay 143 policías detenidos entre condenados y en proceso judicial, por lo que no se puede decir que haya favoritismo. Precisó que de este total, 66 están en la cárcel La Joya; 22, en La Joyita; 18, en David y el resto, en otras provincias.

Guillermina McDonald, abogada de los dos agentes detenidos por este caso, aseguró que el MP no ha establecido con certeza de qué arma salieron los disparos que acabaron con la vida de ambos jóvenes, ya que no se ha comparado la bala recuperada en una de las víctimas, con las disparadas por los policías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código